BAFA ¿quiénes somos?

Helen Kontos

Traducido por Margie Díaz Mesén, Costa Rica.

Helen es una de las fundadoras de BAFA (1986) y fue miembro de la Junta hasta el año 1991.

Se encargó de la publicación trimestral del Boletín Informativo de BAFA desde 1986 hasta 1991 y fue co-organizadora de los encuentros del Foro de la Artes en los años 1987, 1988 y 1991.

Helen, quien fue criada en Alemania, nació y se formó en los Países Bajos como trabajadora social de drama y música. Más tarde, en 1986, se trasladó a Grecia con su esposo Kosta Kontos, en donde nacieron sus dos hijas.


Helen Kontos con su hija Daphni, 2002.

Kostas y Helen Kontos cantando y poniendo melodía a
Las Palabras Ocultas en idioma griego. Chipre, Grecia,
Octubre de 2002.

En 1991 fue nombrada Miembro del Cuerpo Auxiliar [institución bahá'í en el ámbito continental] y decidió dedicar sus servicios voluntarios enteramente a la comunidad bahá'í griega.

A mediados de los años noventa se encargó de coordinar algunas giras para músicos, entre los cuales destacan Mark Ochu, Mary Davis y el bailarín Joseph Houseal. También coordinó algunos festivales musicales en Grecia.
En la actualidad se encarga de la administración del arte y la música para United World (Mundo Unido) compañía que se especializa en promover la carrera profesional de los músicos. Uno de sus clientes es el cantante griego Savina Yannatou, cuyo primer disco fue pues puesto en venta en el 2003, por la casa disquera ECM.

contacto: (In English, Greek, German or Dutch) kontos(at)eng.auth.gr


BAFA, Dintel 20, Apeldoorn, Países Bajos (Nederland)
email: bafaOMIT THE TEXT IN CAPITALS@Bahá´í-library.com